MONOGRÁFICO: MATERIALIZANDO LA DESIGUALDAD SOCIAL

ÍNDICE

EDITORIAL

NÚMERO COMPLETO

MONOGRÁFICO

VILA MITJÀ, Assumpció. “Limitaciones arqueológicas o la culpa es del registro”. (p. 21-24)

CASTRO-MARTÍNEZ, Pedro V. y ESCORIZA-MATEU, Trinidad. “Por una Arqueología Social, contra las manipulaciones convenientes”. (p. 25-42)

CINTAS PEÑA, Marta. “Disimetría sexual en la Prehistoria de Europa. Aproximación desde los contextos funerarios del Paleolítico superior”. (p. 43-62)

DUBOSQ, Stéphanie. “Marco teórico y primeros datos acerca de la división social del trabajo y la desigualdad de género durante el Neolítico (VI-IV milenio a.C.) en el noreste de la Península Ibérica”. (p. 63-82)

ALARCÓN GARCÍA, Eva y MORA GONZÁLEZ, Adrián. “De la materialidad a la interpretación arqueológica: Análisis de las desigualdades sociales en el poblado argárico de Peñalosa”. (p. 83-107)

GIRALDO TENORIO, Hernando Javier. “Las desigualdades sociales en el Valle Alto del río Cauca, Colombia (400 a.C.-800 d.C.), una reevaluación”. (p. 109-125)

LAGUENS, Andrés. “Cosas, personas y espacio social en el estudio de la desigualdad social. La trama de las relaciones en una sociedad diferenciada en la región andina de Argentina”. (p. 127-146)

SÁNCHEZ PUENTE, Zuriñe; GARCÍA GONZÁLEZ, Rebeca; GRACIA TÉLLEZ, Ana y CARRETERO DÍAZ, José Miguel. “Estudio sobre las patologías orales de los individuos del claustro de San Pablo, Burgos (ss. XIV-XVI)”. (p. 147-158)

MARÍN SUÁREZ, Carlos. “Arqueología de los campos de concentración del siglo XX: Argentina, Chile, Uruguay y España”. (p. 159-182)

MORAL DE EUSEBIO, Enrique. “Arqueología y sexualidad: La materialización de una desigualdad”. (p. 183-196)

ENTREVISTA

Arqueología de la desigualdad y desigualdad en Arqueología: entrevista con Alejandro F. Haber. (p. 199-207)

VARIA

BIASATTI, Soledad. “Objetos arqueológicos como objetos del presente: reconsideraciones en torno a la evocación, el legado y la protección”. (p. 211-225)

CARLSSON-BRAND FONTÁN, Erik y FERNÁNDEZ ABELLA, David. “La ría de Arousa: un ejemplo de la ocupación y explotación de la costa en época romana”. (p. 227-246)

NOVOA JÁUREGUI, Cristina y GÓMEZ CASQUERO, Amaia. “Difundir el patrimonio arqueológico en la era digital. De la comunicación a la cooperación distributiva”. (p. 247-259)

PRATA, Sara. “Espacios funerarios altomedievales del norte de la Serra de São Mamede (Portalegre, Portugal): una propuesta de organización espacial”. (p. 261-279)

RECENSIONES

REVISANDO LOS CLÁSICOS. La evolución de la sociedad, de Vere GORDON CHILDE, por AYÁN VILA, Xurxo M. (p. 283-291)

Métodos y técnicas de análisis y estudio en la arqueología prehistórica. De lo técnico a la reconstrucción de los grupos humanos, de Marcos GARCÍA-DÍEZ y Lydia ZAPATA PEÑA, por ECHAZARRETA, Amaya y SARASKETA, Izaskun. (p. 293-296)

La cueva de los sueños olvidados, de (dir.) Werner HERZOG, por LOMBO MONTAÑÉS, Alberto. (p. 297-302)

Arqueología del campesinado medieval: la aldea de Zaballa, de Juan Antonio QUIRÓS CASTILLO, por RUIZ DOMINGO, Lledó. (p. 303-307).

El poblamiento rural de época visigoda en Histpania, de Juan Antonio QUIRÓS CASTILLO, por SÁNCHEZ PARDO, José Carlos. (p. 309-312).

MONOGRÁFICO: MATERIALIZANDO LA DESIGUALDAD SOCIAL