MONOGRAFIKOA: TEORIA ETA PRAXI ARKEOLOGIKOA

AURKIBIDEA

EDITORIALA

AZKEN ZENBAKIA

MONOGRAFIKOA

GONZÁLEZ RUIBAL, Alfredo. “Cada vez más islas”. (17-19)

MORAGÓN MARTÍEZ, Lucía. “El cuerpo y la persona. Una propuesta arqueo-lógica”. (21-32)

ALARCÓN GARCÍA, Eva. “Teoría y Método: Arqueología de mujeres y de las relaciones de género en la Edad del Bronce del sureste de la Península Ibérica”. (33-55)

SUREDA TORRES, Pau. “Aventuras y desventuras de la Arqueología Poscolonial. Revisión crítica de las principales aportaciones teóricas y el caso de la expansión colonial fenicia en la Península Ibérica”. (57-71)

SÁNCHEZ POLO, Alejandra. “Depósitos de cerámicas, molinos y elementos de hoz: una propuesta de la Edad del Bronce del interior peninsular desde la Arqueología posprocesual”. (73-93)

GARCÍA SÁNCHEZ, Jesús. “Neo-procesualismo como renovación crítica, un ejemplo desde el paisaje”. (95-112)

CANTONI GÓMEZ, Gerard. “Por una Arqueología Materialista, por una Arqueología Histórica”. (113-127)

ELKARRIZKETA

Teoría y praxis en la Arqueología Contemporánea: entrevista con Margarita Díaz-Andreu (131-136)

VARIA

MICAELA TOSO, Alice.”Multidisciplinary approach to the study of the rock art: a case if study from Susa Valley, Italy”. (138-157)

GARCÍA-CONTRERAS, Guillermo; MARTÍNEZ VÁZQUEZ, Luis eta VILLAR MAÑAS, Sonia.“¿Prospectando los documentos? El análisis del territorio andalusí y la documentación escrita. Problemas, límites y propuestas a partir de tres casos de estudio”. (159-183)

LOZA URIARTE, Miguel eta NISO LORENZO, Javier. “Poblamiento previo y posterior a la construcción de la muralla medieval de Salvatierra-Agurain. Intervención arqueológica en C/ Zapatari nº35 de Salvatierra-Agurain (Álava) (Solar antigua biblioteca)”. (185-207)

AIPAMENAK

KLASIKOAK BERRIKUSTEN. El hombre primitivo en el País Vasco (1934), José Miguel de BARANDIARÁN jaunarena, IRIS GARCÍA, Maite eta SÁNCHEZ, Aitor. (211-217)

Arqueomanía o la manía por la arqueología, ALMANSA SÁNCHEZ, Jaime. (219-222)

El futuro de la Arqueología en España, Jaime ALMANSA (Ed.), FERNÁNDEZ CORRAL, Marta. (223-224)

La gran aventura de los primeros hombres europeos. La odisea de la Especie Humana tras abandonar África, Henri DE LUMLEY, PRIETO DE DIOS, Alejandro. (225-228).

Paisajes históricos y Arqueología medieval, de Miguel JIMÉNEZ PUERTAS eta Guillermo GARCÍA CONTRERAS, TEJERIZO GARCÍA, Carlos. (229-232).

MONOGRÁFICO: TEORÍA Y PRAXIS ARQUEOLÓGICA